Teléfonos: 93 676 37 84 – 629 022 364 – 609 736 939 sexologa@marianponte.com

Las dinámicas en el sexo que llevan a la violencia de género

Conferencias 16 May 2017

Conferencia de Violencia de Género ofrecida por Marian Ponte el día 25 de Noviembre de 2016 en el Escorxador de Villafranca.

La violencia está estructuralmente asentada. Muchos siglos han generado una diferencia de roles que han hecho que la desigualdad forme parte de la relaciones.

Se ha interiorizado un modelo que no permite la igualdad, la comunicación en la relaciones de pareja. La diferencia de oportunidades entre géneros nos lleva a que se genere resentimiento, violencia y falta de equidad que fomenta injusticia en el crecimiento de la base de la sociedad de la que formamos parte.

El planteamiento de los géneros requiere un cambio para que todos podamos construir una sociedad donde quepan distintas orientaciones, relaciones de pareja equitativas una manera respetuosa en el trato.

La violencia de género está aumentando actualmente en los jóvenes. Por ello, se requiere una educación donde se vuelvan los valores Fundamentales para recuperar quiénes somos y volver a dinámicas de amor y de intercambio.

Les invitamos a ver y oir un resumen de la misma.