Teléfonos: 93 676 37 84 – 629 022 364 – 609 736 939 sexologa@marianponte.com

Lo que echamos de menos en la cama

marian-ponte-echamos-de-menos-cama

Lo que echamos de menos en la cama

Blog, Prensa, Revista Mía 02 Ago 2017

Por mucho que digamos de puertas afuera, las mujeres a veces queremos más imaginación o mejor conexión en nuestros encuentros.

Colaboración de Marian Ponte para la Revista Mía– por D.C.

 

Qué queremos de nuestra pareja

No hay estadísticas claras al respecto, entre otras cosas porque, en materia de sexo, un porcentaje de los encuestados no es siempre sincero. Pero recientemente el portal VictoriaMilan.com, especializado en citas para personas casadas o en pareja, ha realizado un estudio para saber qué buscan las mujeres ahí inscritas, qué echan de menos en materia de sexo. Los resultados son muy interesantes.

 

Más tiempo para el placer

Sobre algo más de 3.000 encuestadas, un 72,4 % se queja de no sentirse sexualmente satisfecha con su pareja estable. Más de una cuarta parte dice necesitar una conexión física más fuerte de la que tiene actualmente, mientras que las que aseguran carecer de una buena comunicación, tanto física como mental con su pareja habitual, llegan hasta el 40 %. Cuando se trata de precisar cuál es la mayor carencia de su vida sexual actual, las dos respuestas que más se repiten son “no tener suficiente sexo” y “no conseguir suficiente placer oral”. Ya al final de la lista aparecen otras cuestiones, como necesitar más imaginación con las posturas sexuales y con los lugares donde llevarlas a cabo, másromanticismo y más pasión, además de estímulos eróticos nuevos. “Afortunadamente las mujeres ya no se callan cuando se trata de defender su placer en el sexo”, cuenta Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de Victoria Milan. Ella asegura que las mujeres cada vez lo tienen más claro y buscan y exigen tener buenasrelaciones sexuales.

 

Creatividad

Pero la experta habla desde su puesto en la mencionada web. Hay que recordar que esos datos representan al sector de mujeres que no está satisfecho y por eso acude ahí, y que quizá si la encuesta se hiciera sobre el total de la población las UNA RELACIÓN MÁS CÁLIDA “Lo que quiero es que me hagan realmente el amor”. Esa es una de las principales quejas femeninas, según asegura Marián Ponte. “A veces, ellos están más preocupados por su rendimiento que por estar con ellas de verdad”. Por eso algunas mujeres, decepcionadas, buscan a otro que les haga sentir que son excitantes y, sobre todo, únicas. “En definitiva, buscan la calidez que no tienen”, concluye. cifras caerían llamativamente. “Aun así -explica la psicóloga y sexóloga Marián Ponte– es cierto que hay un porcentaje de mujeres que no está satisfecha en sus relaciones íntimas, y cuyas quejas principales son que a veces no se sienten demasiado importantes para el otro y que se sienten cosificadas, tratadas casi como un objeto. Las mujeres valoran también que haya cierta creatividad en los encuentros y que se las sepa compensar (por ejemplo, si el hombre tiene un problema con su erección, puede recurrir al sexo oral y no dejarla a ella con las ganas). En definitiva, que se les pregunte sobre lo que quieren o no quieren, que la comunicación fluya”.

 

——————————————————-

UNA RELACIÓN MÁS CÁLIDA

“Lo que quiero es que me hagan realmente el amor” Esa es una de las principales quejas femeninas, según asegura Marián Ponte. “A veces, ellos están más preocupados por su rendimiento que por estar con ellas de verdad”. Por eso algunas mujeres, decepcionadas, buscan a otro que les haga sentir que son excitantes y, sobre todo, únicas. “En definitiva, buscan la calidez que no tienen”, concluye”.

 

“QUE NOS HAGAN SENTIR SEXYS”

“A las mujeres nos gusta que nos miren a los ojos, que nos hagan sentir especiales, además de sexys, y algunas no sienten que su pareja esté realmente con ellas, lo cual es bastante frustrante. También es importante que haya intimidad antes del encuentro. A veces, ellos empiezan muy fuerte y eso, además de poco erótico, puede resultar muy agresivo, incluso violento para algunas”